sábado, abril 13, 2024
InicioNACIONALESEl Ministerio de Salud de la Nación se expresó respecto a la...

El Ministerio de Salud de la Nación se expresó respecto a la vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Mario Russo denunció presiones de los laboratorios que supuestamente buscan lanzar una campaña masiva y gratuita de vacunación contra el dengue y aseguró que la vacuna todavía “no está validada” para aplicar a la población.

A través de un comunicado de prensa, la cartera sanitaria volvió a responsabilizar al gobierno anterior de no adoptar las medidas suficientes para paliar el dengue en todo el país, que marcó un récord histórico de contagios y muertos.

El comunicado de la cartera a cargo de Russo difundido este martes señala que la ANMAT “aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”.

Vacuna en estudios

Y añadió que la vacuna “continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas. En este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no la autorizó. En el mismo sentido, la mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la transmisión de la enfermedad en el contexto del brote”.

En cambio, el Ministerio nacional aseguró que “todos los ministros (de las provincias) coincidieron que la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue, y que la clave es el trabajo local y peridomiciliario para combatirlo.

Fuente: Uno Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange