sábado, abril 13, 2024
InicioPROVINCIATodo preparado para el inicio del ciclo de capacitaciones en prevención de...

Todo preparado para el inicio del ciclo de capacitaciones en prevención de incendios forestales de la provincia

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico organizan el ciclo 2024 de capacitaciones en prevención de incendios forestales. En vista de la temporada de incendios en el Delta, se busca proporcionar conocimientos con el fin de proteger los recursos naturales y salvaguardar la seguridad humana. La actividad se enmarca en el Plan de Manejo del Fuego y el primer encuentro se concretará en Victoria, el próximo 10 de abril de 9 a 13.

Pablo Aceñolaza, funcionario de la Secretaría de Ambiente, precisó que se planificó esta primera capacitación en conjunto con la Municipalidad de Victoria, “la cual cuenta con la participación del cuerpo de la Brigada de Respuesta Ambiental como capacitadores. Es un hecho central para nosotros que la actividad se lleve a cabo en territorio, para poder actuar en tiempo y forma con personal adecuadamente formado”.

Luego del periodo climático conocido como “El Niño”, que se desarrolló durante este verano y abarcará parte del otoño, hay perspectiva que se vaya virando hacia una “Niña” -la cual será de moderada a fuerte- a partir de junio en adelante aproximadamente, con un descenso de las precipitaciones, disminución de la humedad y acumulación de combustible, lo que incrementará fuertemente los riesgos de incendios. Un contexto que hay que abordarlo con personal capacitado, entrenado para que las respuestas sean efectivas.

En esta primera instancia de capacitación está planificada una jornada teórica de interacción relacionada con técnicas de prevención y cuidados en incendios forestales rurales y de interface. Luego se completará con jornadas más intensivas, que incluirán prácticas utilizando herramientas de combate y técnicas de supresión.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa de Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange