sábado, abril 27, 2024
InicioNACIONALESJavier Milei arremetió contra la educación pública: "Ha hecho mucho daño lavando...

Javier Milei arremetió contra la educación pública: “Ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente”

El presidente, Javier Milei, emitió polémicas declaraciones en el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos, que tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. Además de justificar el despido de 70.000 empleados públicos, apuntó contra la educación pública.

Las declaraciones del presidente se dieron poco después que la UBA publicara una serie de contenidos audiovisuales en sus distintas redes sociales para informar sobre la preocupante situación presupuestaria de la emblemática casa de estudios y solicitar a la comunidad académica que se involucre ante un panorama complejo mediante la firma de un petitorio contra el recorte presupuestario.

“Lamentablemente en Argentina, la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente”, expresó el mandatario y consideró que las cátedras que promueven a autores como Karl Marx son “verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad, y en especial para Argentina”.

“Siempre hago el chiste de que si ustedes van a la Universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Ciencias Económicas, y preguntan quién es Ludwig von Mises le van a decir que es el 9 de Holanda. Para otros, es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard. Eso sí, al barbudo si lo conocen, al barbudo alemán, a ese empobrecedor de Marx si lo conocen”, disparó Milei.

El director del Ciclo Básico Común (CBC) de la institución, Felipe Vega Terra, advirtió que la decisión del Gobierno nacional de prorrogar la partida presupuestaria de las universidades del 2023, pone a la educación universitaria en una situación “asfixiante”. Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales advirtieron que habrán graves dificultades para transitar el año académico con normalidad. El decano, Guillermo Durán, había expresado a medios nacionales: “Vamos a intentar que haya un primer cuatrimestre lo más normal posible (…) Garantizar hoy que vmaos a tener un segundo cuatrimestre normal es muy difícil”.

Fuente: Uno Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange