sábado, abril 13, 2024
InicioGENERALEste fin de semana largo habrá 400 agentes policiales distribuidos en los...

Este fin de semana largo habrá 400 agentes policiales distribuidos en los puestos camineros de Entre Ríos

El gobierno provincial aporta sugerencias de prevención vial en el marco del fin de semana extra largo. Además, se dispusieron más de 400 agentes policiales distribuidos en los 19 puestos camineros de Entre Ríos para brindar mayor seguridad y control.

Con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y el Observatorio Provincial de Seguridad Vial brindan recomendaciones e información útil.

Recomendaciones para salir a la ruta

Respetar las normas de tránsito debe ser prioritario al circular en rutas. No exceder la velocidad máxima permitida y respetar las señales de tránsito y la normativa de alcohol cero.

La documentación requerida para conducir es: licencia, cédula de identificación vehicular, Documento Nacional de Identidad y póliza de seguro vigente.

Es importante recordar llevar siempre las luces encendidas, usar cinturón de seguridad, llevar matafuego cargado y vigente, y tener las balizas portátiles ante emergencias. Además, antes de salir, verificar luces, frenos, paragolpes, cubiertas, parabrisas y espejos.

En caso de lluvia se sugiere aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar aire acondicionado en frío para desempañar cristales, circular a una velocidad precautoria con luces bajas y frenar con suavidad ya que disminuye la adherencia del vehículo.

En tormentas fuertes, evitar circular por zonas inundadas, estar atento a la presencia de baches y otros obstáculos en la calzada, reducir la velocidad en zonas con curvas.

En caso de emergencia llamar al 101 o 911.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange