En cuanto a las imágenes que circularon sobre un supuesto colapso y demoras en la guardia del hospital Felipe Heras, el doctor Julio Greco, director del mismo, aclaró que “los pacientes no son un número y tienen que ser bien atendidos. La guardia está cumpliendo sus funciones debidamente pero la atención, en estas últimas semanas, se ha cuadruplicado debido a la emergencia epidemiológica”.
En estos veintiséis días de gestión frente a la dirección del hospital Felipe Heras, el Dr.Julio Greco explicó que “desde que asumimos estamos trabajando para mejorar la calidad en la atención de nuestro nosocomio porque para nosotros los pacientes no son un número, son personas que necesitan y tienen que ser bien atendidos”. Es decir, “ no queremos que cuando pasen al consultorio sea un sentate y andate, como para que la guardia esté sin gente”, afirmó Greco.
Al respecto de las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, el director, dijo que “estuve monitoreando la situación de cerca pero la guardia está atendiendo bien, priorizamos la buena atención y si hay un poco de demora es por la creciente demanda. De hecho, desde la dirección a raíz de la emergencia epidemiológica con el tema del Dengue hemos montado un consultorio aparte, con una médica que ve hasta 40 pacientes por día”. En decir, “nosotros en poco tiempo estamos haciendo todos los esfuerzos y dando todo lo mejor, es por eso que vamos a conversar con el Ministerio de Salud de Entre Ríos a ver si ellos tienen la posibilidad de reforzar los servicios de guardia”.
Al concluir, indicó que “todos los problemas que haya de atención médica y en el hospital lo vamos a tratar de ir resolviendo en la brevedad pero siempre optimizando la prestación y calidad en la atención hacia la comunidad”, finalizó el director del hospital Felipe Heras.