sábado, abril 27, 2024
InicioPROVINCIAAnses y PAMI: repudian cierre de delegaciones en Entre Ríos

Anses y PAMI: repudian cierre de delegaciones en Entre Ríos

Tras el anuncio de cierre de delegaciones y recortes en PAMI y Anses se suman las voces de protesta contra el achique del Estado que lleva a cabo el gobierno nacional de Javier Milei.

El bloque de senadores de Más para Entre Ríos expresó su repudio con la decisión del gobierno nacional de cerrar oficinas del Anses y Pami en las provincias.

En Entre Ríos ya han sido notificadas las delegaciones de Anses de Feliciano, San Salvador y Federal, y bloqueados los equipos informáticos, mientras que despidieron a los empleados de las oficinas de PAMI de Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Lucas Gonzalez.

“Una decisión como ésta, además de demostrar una vez más la insensibilidad y centralismo de este gobierno, impacta los entrerrianos que ahora deberán movilizarse hacia otras ciudades para acceder a los servicios de estas oficinas”, indicaron.

“Rechazamos esta medida que demuestra el desprecio hacia los pueblos o pequeñas comunidades e instamos al gobierno entrerriano a arbitrar los medios ante la Nación para que se revea la situación”, aseveraron.

“Las familias de varias localidades y comunas cercanas quedarán sin atención cerca de sus hogares, y perderán sus empleos los trabajadores que hasta hoy desarrollaban funciones en estas delegaciones”, manifestaron los senadores.

“El vaciamiento de las oficinas del ANSES y el PAMI no tiene otro argumento más que el plan de reducción del Estado, los despidos de trabajadores y el desprecio por los adultos mayores. No podemos naturalizar estas prácticas y menos aún permitirlas”, puntualizaron.

Por su parte, el intendente de Feliciano Damián Arévalo, se expresó a través de sus redes sociales repudiando el desmantelamiento de la sede de Anses en su localidad. “No vamos a dejar una conquista de derechos para nuestra gente por una decisión numérica del estado nacional. Vamos a seguir luchando”, expresó junto a unas imágenes donde se lo ven en la inauguración de la sede local.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange