sábado, abril 27, 2024
InicioPROVINCIAREGIONRelanzan el programa del BID que permite la culminación del aeropuerto binacional...

Relanzan el programa del BID que permite la culminación del aeropuerto binacional de Concordia

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) reunió a 20 intendentes y presidentes comunales de los departamentos de Colón, Concordia, Federación y Salto para relanzar el programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permite la culminación del aeropuerto binacional y posiciona a la producción y al turismo zonal.

La misión se centró en la recorrida de la obras de readecuación del Aeropuerto Binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui, que supera el 80 por ciento de ejecución y estuvo encabezada por el coordinador de la UEP, Gustavo Cusinato, junto al ministro de Desarrollo Económico Guillermo Bernaudo; la cónsul Argentina en Salto Carola del Río; el jefe de Proyecto de BID, Ignacio Estevez (INT/INL), el secretario de Turismo Jorge Satto y los intendentes.

Cusinato destacó el avance de los trabajos del aeropuerto “que comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales” y subrayó los alcances del programa: “estamos potenciando los recursos a pedido del gobernador para accionar y posicionar la producción y el turismo de la zona, que es posible a partir de un financiamiento directo del BID a la provincia”.

Desde Turismo, Satto destacó la relevancia del encuentro: “Es una zona que tendrá un cambio superlativo y estamos trabajando en conjunto y en paralelo al desarrollo de la obra de conectividad. Sumamos, además, el empuje del sector privado del turismo”.

En el Centro de Convenciones de Concordia se hizo entrega de letras corpóreas a 20 municipios de la región de Salto Grande, para aumentar la competitividad de los servicios turísticos de la región. El programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande contempla la competitividad de los sectores productivos, la conectividad aérea y mejora el posicionamiento como destino turístico. Estuvo presente, el coordinador ejecutivo de la UEP, Hernán Marco.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange