sábado, abril 13, 2024
InicioPROVINCIAFrigerio encabezó la reunión de gabinete ampliado donde se charló sobre inundaciones...

Frigerio encabezó la reunión de gabinete ampliado donde se charló sobre inundaciones y dengue

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la tercera reunión de gabinete ampliado, donde se trataron temas que tienen que ver con la asistencia a los afectados por las inundaciones; la propagación del dengue; el aumento de la tarifa eléctrica y la situación financiera de la provincia.

En el encuentro se hizo un resumen general de distintos temas del gobierno, entre ellos los referidos a la situación de las ciudades afectadas por las inclemencias climáticas y la coordinación de las fuerzas de seguridad con los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones.

En cuanto a Salud, se hizo un panorama general de la situación, donde el ministro de Salud Guillermo Grieve brindó información sobre la propagación del dengue, la forma en que se está tratando a las personas afectadas y las campañas preventivas que se realizan en ese sentido. A su vez, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, detalló la asistencia que se lleva adelante en las diferentes localidades afectadas por las condiciones climáticas.

Otro de los temas relevantes fue el aumento en la tarifa de energía eléctrica establecido por el gobierno nacional, ya que desde la provincia se evalúan medidas para amortiguar el impacto del mismo.

También se informó sobre el relevamiento de autos oficiales, donde se comunicó que se está completando la transferencia de los mismos y que ya la Policía cuenta efectivamente con ellos para la prevención del delito.

La reunión se inició con un repaso por parte del gobernador de la situación financiera de la provincia, haciendo hincapié en el pasado, presente y perspectivas para el futuro.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange