domingo, abril 28, 2024
InicioNACIONALESEl Gobierno nacional afirmó que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos...

El Gobierno nacional afirmó que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos no será cerrada

A través de un comunicado oficial emitido en las últimas horas, el gobierno de Javier Milei aclaró la situación respecto a la entrega de medicamentos oncológicos. Esta temática ha sido de mucho debate en las últimas semanas dada la preocupación por un posible corte en la entrega de dichos medicamentos por parte del gobierno, algo que fue descartado por el actual presidente.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud destaca que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni será cerrada durante esta administración”, señala el comunicado oficial emitido desde la oficina del Presidente. Además, señalaron que “no hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas”.

En ese sentido, se aclaró que la DADSE únicamente sufrió modificaciones en sentido de que fue traspasada de la órbita del Ministerio de Capital Humano hacia el de Salud “con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo, y en complemento de las respuestas que también deben ir dando los sistemas provinciales y municipales como responsables primarios”.

Finalmente, y a modo de ejemplo, el comunicado destaca que “en los últimos 10 días, desde el Ministerio de Salud se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange