jueves, mayo 2, 2024
InicioPOLICIALESChacarero mató a joven de Concordia en Río Negro

Chacarero mató a joven de Concordia en Río Negro

El dueño de una chacra de la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo mató a balazos a un joven oriundo de Concordia que habría ingresado a su propiedad aparentemente para robar una bolsa de cebollas, según su testimonio ante las autoridades. El chacarero fue acusado de homicidio simple por la fiscalía.

El hecho se produjo, cuando el propietario de la chacra -de origen boliviano- sorprendió al joven deambulando por el lugar y con una bolsa de cebollas en su poder.

Al llegar las autoridades hallaron al joven ya sin vida, y según las primeras pericias había recibido al menos un disparo de escopeta en la espalda.

El óbito fue identificado como Marcelo Suárez, de 27 años, era oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia y se supone que se trataba de un trabajador golondrina. Tras el hallazgo del cuerpo se dio intervención a la fiscalía de Villa Regina y se iniciaron las primeras diligencias para tratar de determinar las circunstancias que derivaron en este asesinato.

Asimismo, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Roca, donde se llevó a cabo la autopsia correspondiente.

El dueño de la chacra, en tanto, permanece detenido en la comisaría 16 de Huergo, ubicada a unos 33 kilómetros de Roca, y se abrió un legajo por “homicidio”, aunque su situación procesal se resolverá en las próximas horas.

Este jueves se conoció que la Justicia rionegrina imputó por homicidio simple al chacarero O.C., de 40 años. Tras la audiencia de formulación de cargos, abandonó la comisaría donde se encontraba detenido y continuará el proceso en libertad, en el marco de una causa en la que también se lo acusa del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

“El victimario, con intenciones de darle muerte, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, tiro a tiro, calibre 12 UAB, que portaba sin la debida autorización legal, sobre el cuerpo de Suárez, impactando sobre su espalda, producto de lo cual falleció en el lugar”, describió el hecho el fiscal Juan Carlos Luppi.

El representante del Ministerio Público Fiscal, además, solicitó varias medidas cautelares como presentaciones semanales del imputado para dar cuenta de estar a derecho y la colocación de una tobillera de monitoreo por GPS. “De esta manera nos vamos a asegurar que el hombre se someta al proceso”, explicó y agregó: “Además, se pide una prohibición de contacto con los testigos mencionados por la fiscalía”.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange