sábado, abril 13, 2024
InicioDEPORTESXimena Simeone ganadora de la Maratón de la Mujer

Ximena Simeone ganadora de la Maratón de la Mujer

Pasó una nueva edición de la Maratón de la Mujer, que contó con cerca de 900 corredoras que le dieron vida a la carrera que se ganó su lugar dentro de las pruebas de calle de Concordia y la región.

La 14° edición tuvo como ganadora por tercera oportunidad a la atleta de Puerto Yeruá, Ximena Simeone. La joven corredora de Deportes Villa Adela se impuso con holgura en la prueba de 5 kilómetros, que tuvo como punto de largada y llegada en la plaza 25 de Mayo. Cabe destacar que la competencia estuvo enmarcada dentro de la conmemoración del Día de la Mujer de la Municipalidad de Concordia, además de ser declarada de Interés local y provincial, tanto por el Concejo Deliberante, como por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

La vencedora empleó un tiempo total de 18’48” y al podio lo completaron la ganadora de la edición pasada, Nelsa Valenzuela de Concordia con un registro de 19’10” y Greta Rodríguez de Villa Adela con una marca de 20’03”. Como ya es un clásico la prueba contó con la asistencia de chicas de toda la provincia, como de Corrientes y de la vecina República Oriental del Uruguay.

La más importante de la prueba fue el color y calor que le pusieron el total de las atletas que participaron del evento y se divirtieron realizando una prueba de atletismo, que siempre es beneficiosa para la salud. Al finalizar el evento llegó el momento de la entrega de los numerosos regalos de los sponsors, entre ellos cuatro bicicletas, y por último la premiación en cada una de las categorías.

Previo a la premiación, Esteban Sbresso que es el presidente de la Asociación Amigos del MTB expresó: “Gracias a todas las mujeres que nos dan más vida, alegría y entusiasmo para que sigamos trabajando año a año. Desde 2010 que nos planteamos hacer algo diferente para que vivan su día de una manera distinta. Soy la cara visible de esta organización, pero detrás hay un equipo de trabajo que dejan muchas cosas de lado para que esto salga de la mejor manera. Queremos que se vayan contentas y que disfruten de un evento distinto. Muchas gracias a todas las autoridades que nos han acompañado y seguramente seguiremos mejorando lo que haya que mejorar el año que viene. Feliz día a todas y nos vemos en marzo del año que viene”.

RESULTADO GENERAL

1°) Ximena Simeone (Puerto Yeruá) con 18’48”

2°) Nelsa Valenzuela (Concordia) con 19’10”

3°) Greta Rodriguez (Concordia) con 20’03”

4°) Lorena Luchini (Concordia) con 20’50”

5°) Noelia Morilla (Concordia) con 21’00”

6°) Melisa Cabrera (Chajarí) con 21’07”

7°) Yamila Sanabria (Concordia) con 21’08”

8°) Rosa Monzón (Feliciano) con 21’08”

9°) María Luz Ramírez (Concordia) con 21’10”

10°) María José Maidana (Chajarí) con 21’54”

Ver resultados completos: https://www.cronomet.com.ar/?cronomet=mujer24-g

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange