viernes, mayo 3, 2024
InicioPROVINCIACamioneros entrerrianos advierten por las amenazas en Rosario

Camioneros entrerrianos advierten por las amenazas en Rosario

Camioneros entrerrianos advierten sobre las crecientes amenazas y asaltos que sufren los choferes en Rosario y Gran Rosario, y también en la ruta nacional 11, en Santa Fe. Ariel Juárez compartió su experiencia y denunció la crítica situación de inseguridad que atraviesa la región, destacando la falta de acción de las autoridades locales y la connivencia en distintos niveles.

“Acá nos están asaltando a diario, no solo en Rosario, sino también en Puerto San Martín, Timbúes, en todos lados. El tema de la seguridad es un desastre”, dijo al programa Burro de arranque por FM90.3. Expresó que la problemática afecta no solo a la ciudad de Rosario, sino a localidades vecinas y a lo largo de la ruta 11, principal vía de ingreso de la producción agrícola.

Juárez detalló incidentes violentos, incluyendo amenazas con armas de fuego y ataques físicos, a la vez que criticó la falta de coordinación entre los intendentes locales y la incapacidad de las fuerzas públicas para actuar de manera efectiva.

Relató que al llegar a una zona con baches en ruta 11, los camioneros circulan a baja velocidad y es allí donde los delincuentes les abren las puertas y las boquillas de los vehículos. En su camión le faltó la lona.

El trabajador recalcó la importancia de la denuncia y la necesidad de cambiar la percepción de que quienes las realizan “son problemáticos”.

Finalmente, Juárez comentó sobre la propuesta de un “Plan Grano Seguro” anunciado por Patricia Bullrich para cuidar el traslado de camiones con granos. Sin embargo, desestimó la efectividad de la medida, se quejó de la falta de presencia de fuerzas de seguridad en la zona y pidió una legislación que permita a las fuerzas del orden actuar con contundencia.

Otros camioneros entrerrianos señalaron como puntos inseguros la zona límite de puerto San Martín y Timbúes, ruta 11 y todo el contorno de calle presidente Perón: “Te abren la boquilla y la puerta y no hay patrulleros”. “Pero te cobran $ 9.000 de playa (estacionamiento)”. Finalmente señalaron que también abren las puertas a los vagones del tren.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange