viernes, mayo 9, 2025
InicioCONCORDIALa Planta Potabilizadora de EDOS sufrió un derrame químico y un empleado...

La Planta Potabilizadora de EDOS sufrió un derrame químico y un empleado fue despedido

En las últimas horas se conoció que un peligroso derrame químico se produjo en la Planta Potabilizadora del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) el pasado 29 de febrero. El hecho se habría dado por la negligencia de un empleado, quien ya fue removido de su cargo tras olvidarse de apagar la bomba dosificadora de policloruro de aluminio,  un químico utilizado en el proceso de decantación de residuos sólidos.

La situación se dio hace una semana atrás en la Planta ubicada en Parque San Carlos pero desde la entidad no se dio a conocer oficialmente lo sucedido durante el turno de guardia de un empleado del EDOS. El peligro hacia la comunidad recae en que el policloruro de aluminio es utilizado comúnmente como floculante en el tratamiento del agua y su exceso puede aumentar la concentración de aluminio, lo que significaría un grave riesgo hacia la salud humana y animal con problemas renales o neuronales como los más conocidos. Además, el exceso de aluminio también significaría daños en cañerías y efectos residuales.

El preocupante hecho habría significado una pérdida de alrededor de 7 millones de pesos para el EDOS que decidió remover de su cargo al empleado que estaba a cargo. Ante esto, el sindicato de trabajadores aboga por su reincorporación y anunciaron medidas de fuerza para este viernes.

En medio de esta situación, no se informó a la comunidad concordiense de momento el daño real o estimado de lo provocado por la situación.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange