martes, abril 30, 2024
InicioGENERALEl Ministerio de Salud de la Provincia cubre el stock de anticonceptivos...

El Ministerio de Salud de la Provincia cubre el stock de anticonceptivos ante demoras de Nación en su distribución

Aspectos vinculados a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, fueron los ejes del encuentro que mantuvo el ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Grieve, con referentes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Entre Ríos.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Salud Daniel Blanzaco y parte del gabinete de la cartera, se profundizó, puntualmente, sobre métodos anticonceptivos, tratamientos hormonales para personas trans, la provisión de medicamentos para la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (IVE/ILE), y programas nacionales, como el de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

En principio, Grieve indicó que una parte de los anticonceptivos es adquirida por la provincia y otra es enviada por Nación. Ahora bien, “ante la demora por parte de la cartera sanitaria nacional en la provisión de los métodos, iniciamos una compra para garantizar el acceso por parte de la población”. A su vez, se hizo lo propio con la medicación para Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en pos de contar con stock durante todo el año.

Luego, se socializaron los alcances del Plan Nacional ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia), cuya implementación en la provincia repercutió en el descenso de los embarazos en esta población en un 70 por ciento.

Sobre el encuentro, la integrante de la Campaña, Carina Carmody, sostuvo: “En esta instancia nos reunimos con el ministro para conocer cuáles son los lineamientos de la política sanitaria en la provincia en relación a los temas que nos conciernen”. Y agregó: “Fue positiva esta reunión, ya que fue un espacio de escucha, de intercambio y valoramos la información provista por el Ministerio de Salud en relación a garantizar la provisión de insumos a los efectores de la provincia”.

En la oportunidad, además de plantear algunas preocupaciones, desde el colectivo de la Campaña se pusieron a disposición para continuar con el desarrollo de líneas de trabajo de manera mancomunada.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange