En las últimas horas se puso en marcha la primera edición de Concordia Programa Videojuegos, un programa de formación profesional diseñado para aportar las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo de la programación. En esta edición más de 80 jóvenes formarán parte de la instancia de capacitación.
El curso, totalmente gratuito, brindado por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia en asociación con la empresa “Killabunnies”, originaria de la provincia de Santa Fe, está dirigido a personas mayores de 18 años que residen en la ciudad de Concordia.
Al definir de qué se trata el programa, Pedro Kohn, a cargo de la Dirección de Innovación, explicó que es un proyecto ambicioso que impulsa la industria del videojuego en nuestra ciudad. “La gestión nos viene apoyando muchísimo y el gran objetivo es poder tener empresas trabajando en la ciudad, diseñando videojuegos para el mundo y jóvenes de la ciudad trabajando en ellas y pudiendo crecer y también impulsando nuevas carreras tecnológicas en la ciudad”.
Sobre la importante convocatoria que tuvo el lanzamiento de este curso, el secretario de Desarrollo Institucional, Cristian Federik remarcó que si bien había 60 becas disponibles y las inscripciones superaron las 400, se logró ampliar el cupo a 80, evaluando hacer una segunda edición, a mediano plazo.