sábado, abril 13, 2024
InicioCONCORDIASe inauguró el quirófano móvil y comienza el programa de castraciones barriales...

Se inauguró el quirófano móvil y comienza el programa de castraciones barriales en Concordia

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la presentación del quirófano móvil que será utilizado en las castraciones barriales que se hacen en los diferentes puntos de la ciudad. Desde este miércoles 6 de marzo se comenzarán con las intervenciones quirúrgicas para las mascotas con 50 turnos diarios.

Según se explicó durante la presentación, el quirófano móvil es esencial para la prestación de una serie de servicios completamente gratuitos destinados al cuidado y bienestar de las mascotas, que brinda la Municipalidad de Concordia, permitiendo trabajar con un amplio cronograma dividido en 11 seccionales, en diferentes barrios.

Durante la presentación la vice intendenta, Magdalena Reta de Urquiza, felicitó al Departamento de Veterinaria Municipal, por el excelente trabajo que vienen realizando. “En nombre del intendente quiero decirles que este es uno de los tantos servicios que queremos acercar a la comunidad, respetando e incentivando el cuidado de los animales y dándole la posibilidad que accedan al servicio aquellos vecinos que no cuentan con los recursos para hacerlo”.

También Eduardo Caminal, jefe de Gabinete, sostuvo que el Departamento de Veterinaria Municipal “entendió perfectamente desde el primer día los objetivos que el intendente Francisco Azcué solicitó a cada área, que es descentralizar los servicios municipales llegando a todos los barrios de la ciudad y que el Estado esté más cerca del vecino”.

PROGRAMA DE CASTRACIONES BARRIALES GRATUITAS
 
Sobre el programa se detalló que está conformado por un Equipo de 6 Médicos Veterinarios, juntos con auxiliares Veterinarios y personal administrativo, y que el objetivo es realizar 6000 castraciones al año, unas 600 por mes, logrando un abordaje territorial, permaneciendo alrededor de un mes en cada seccional.
 
Se trata de un procedimiento que busca incentivar en sus propietarios el cuidado y la tenencia responsable ya que la castración evita tumores y enfermedades asociadas a la reproducción en hembras y machos, mejora el comportamiento y bienestar general de la mascota y contribuye a la reducción de peleas, accidentes y problemas de agresión.

“A partir del miércoles vamos a la seccional 1, asistiendo el miércoles y el viernes con el quirófano móvil en lo que es el Nido de carretera de la Cruz. La idea es trabajar con 50 turnos cada día, con la idea de realizar 150 intervenciones quirúrgicas por semana 600 al mes y 6000 al año. Brindando un servicio hacia la ciudadanía mucho más prolijo, ordenado y en el marco de un abordaje territorial barrial mucho más exhaustivo”, dijo el titular del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange