sábado, abril 13, 2024
InicioGENERALMilei convocó a los 24 gobernadores a reunirse para negociar el Pacto...

Milei convocó a los 24 gobernadores a reunirse para negociar el Pacto de Mayo

La Oficina del Presidente Javier Milei convocó mediante una invitación oficial a los gobernadores para encontrarse este viernes 8 de marzo en la Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del “Pacto de Mayo” que el mandatario anunció en la apertura de sesiones ordinarias. El entrerriano Rogelio Frigerio comprometió su participación y se muestra alineado con el Ejecutivo nacional.

El comunicado de la Oficina presidencial advierte que, como adelantó Milei el viernes en el Congreso, la aprobación de la Ley Ómnibus (“Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”) y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían “una muestra de buena voluntad y el primer paso” previo a la firma conjunta del Pacto que la administración libertaria promociona como un “documento fundacional”.

Según trascendidos, la invitación incluiría la intención de revivir la ley Ómnibus en su formato original tal como la había enviado el Gobierno al Congreso, y no aquella que tuvo dictamen en la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, este miércoles los ministros de Economía provinciales se reunirán en el Palacio de Hacienda a las 14 horas en la Comisión Federal de Impuestos, con expectativas en que el titular nacional de la cartera Luis Caputo participe del cónclave.

El entrerriano Frigerio se muestra entusiasta del acuerdo que habilitó el gobierno nacional. “En nuestra provincia, en menos de tres meses, ya llevamos un ajuste histórico de la política, y estoy convencido de que el Gobierno Nacional está dirigiendo sus esfuerzos hacia ese mismo norte”, expresó este lunes el mandatario del PRO en declaraciones radiales. Y ponderó: “Comparto y apoyo la iniciativa del Presidente de construir acuerdos con todos los que hoy tenemos la inmensa responsabilidad de cumplir con el compromiso que asumimos con la gente”.

Así, Frigerio ratificó la predisposición que había difundido el mismo viernes por la noche, apenas minutos después del sorpresivo anuncio de Milei.

En cambio, uno que puso en dudas su participación fue el bonaerense kirchnerista Axel Kicillof, quien este lunes abrió sesiones e la Legislatura de Buenos Aires y cuestionó la actitud presidencial. “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición, que a un diálogo”, observó el gobernador del peronismo.

“Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron”, fustigó.

Y anticipó: “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange