sábado, abril 27, 2024
InicioEMPRESARIALESGanarle a la inflación: Con una app, ahorrá y pagá en dólares

Ganarle a la inflación: Con una app, ahorrá y pagá en dólares

La aplicación de finanzas fiwind permite ahorrar y pagar en dólares con su tarjeta de crédito  en cualquier comercio del país.

Frente a la posible dolarización en Argentina, la plataforma de criptomonedas fiwind decidió ofrecer una herramienta para vivir dolarizado, haciéndole frente a la inflación.

Consiste en comprar USD directamente con pesos y luego utilizar ese saldo en dólares para pagar en cualquier comercio, usando su nueva tarjeta mastercard virtual.

La dolarización tradicional actual presenta diversas desventajas que van desde las restricciones cambiarias de la CNV y del BCRA, a la escasa liquidez. Pasar de dólares billete a pesos y viceversa en Argentina, siempre implicó una dificultad.

Por eso fiwind ofrece una dinámica diferente para administrar los ingresos. En primer lugar porque permite obtener dólares de manera simple, sin restricciones y a mejor precio . Y en segundo lugar porque no hace falta volver a pesos para los gastos del día a día. Directamente con el saldo en dólares se puede pagar utilizando el celular, gracias a su tarjeta 100% virtual.

¿Qué beneficios tiene que sea virtual? Es menos vulnerable a robos y duplicaciones que una tarjeta de plástico, más simple y rápido el pago , y además, vive únicamente en el celular, por lo que no es necesario salir de casa con la billetera.

El secreto de esta dolarización tecnológica es la cotización. Luego de pasar sus pesos a dólares, los usuarios pueden pagar en comercios a un dólar que cotiza por encima del dólar libre, haciendo que su dinero rinda más.

¿Cómo funciona? Siguiendo con la tendencia de los pagos contactless (sin-contacto) fiwind pensó en una tarjeta que se puede asociar tanto a Google Pay como a Apple Pay, e incluso a una cuenta de Mercado Pago. De esta forma el método de pago es muy simple: se acerca el celular al posnet como si se tratara de una tarjeta física con chip, y automáticamente se debitan de la cuenta la cantidad de dólares que hayan sido necesarios para pagar el monto en pesos en el comercio.

Con su nueva tarjeta, fiwind suma 2 medios de pago a su plataforma, ya que también cuenta con lector QR, pudiendo usar cualquier código QR que ofrezca el negocio.

La ventaja de la tarjeta es que permite también realizar compras online e incluso pagos en el exterior. No tiene costo de mantenimiento y se puede solicitar gratis a través de www.fiwind.io o desde su app, disponible para Android y IOs.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange