martes, abril 30, 2024
InicioGENERALANMAT prohíbe un repelente y otros cuatro productos de la misma marca...

ANMAT prohíbe un repelente y otros cuatro productos de la misma marca por “desconocer los orígenes”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció la prohibición de un repelente de mosquitos líquido. La medida es para el uso, comercialización y publicidad del producto marca Liestar junto con otros cuatro artículos de la misma marca.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial en la disposición 2110/2024, donde Anmat señala los argumentos para la decisión buscando “proteger la salud de los ciudadanos”. Es así que se afirma que “se desconocen los orígenes [de los productos], por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Además del repelente contra mosquitos, en el mercado se ofrecían un sanitizante de manos con 70% de alcohol, otro sanitizante pero en versión de spray; un jabón líquido para manos y cuerpo; y una loción corporal de la misma marca.

“El alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente”, subrayó el organismo nacional en su comunicado.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange