sábado, abril 13, 2024
InicioPROVINCIAREGIONAsumió el nuevo presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Asumió el nuevo presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

El Embajador Alejandro Daneri asumió durante la jornada del martes 27 de febrero la presidencia de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El acto de asunción, del cual participó el intendente, Francisco Azcué junto a la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza; funcionarios y concejales, se realizó en la sede de CTM.

“Desde la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos se trabajará conjuntamente por el desarrollo de nuestra región, entendiendo el lugar de preponderancia que ocupa Salto Grande”, informaron oficialmente desde el municipio.

Por otro lado, tras el evento, el ex concejal justicialista Daniel Cedro solicitó rechazar la designación realizada por el Poder Ejecutivo Nacional como presidente de la delegación argentina de CTM a Daneri, ex funcionario de los presidentes Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri.

En los considerando del proyecto, Cedro expresa que “para cumplir con el mandato fundacional de Salto Grande es necesario personas comprometidas con los intereses de la región y fundamentalmente con conocimiento de la misma; nadie defiende lo que no conoce ni la tierra que no habita y comparte con sus conciudadanos” alegando el origen de Daneri nacido en Capital Federal.

Asimismo, amplía al respecto: “Para nosotros los entrerrianos, los concordienses y todos los que habitamos la región de Salto Grande la represa no es una simple generadora de energía para cumplir los caprichos del centralismo porteño y estar al servicio de sus intereses; la represa fue hecha con el sacrificio de la región no sólo económico, sino que también en tierras, ciudades y vidas”.

También cita como antecedente “que en el año 1991 frente al intento del centralismo de Buenos Aires de designar autoridades de Capital Federal, este Concejo Deliberante expresó su claro repudio”, a lo que agrega “que el hito más sobresaliente del pueblo de Concordia fue el plebiscito del año 1995, en el cual se manifestó la clara y concreta oposición a todo intento de privatización de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange