Diputados justicialistas presentaron un pedido de información referido a la cantidad de stock disponible de medicamentos para tratar enfermedades oncológicas y cardíacas en el Hospital San Martín y otros efectores de la provincia.
En este sentido, los legisladores provinciales requieren conocer “si los organismos del Poder Ejecutivo están en condiciones de informar cuál es la situación y si se registró durante el último bimestre un incremento en la demanda de los servicios públicos de salud”. Asimismo, los diputados solicitaron saber qué patologías registran una mayor demanda en los centros públicos de atención médica, específicamente, en el Hospital San Martín.
Asimismo solicitaron al Ministerio de Salud provincial un informe sobre el resultado de las últimas licitaciones públicas de bienes e insumos destinados a hospitales y centros de salud en Entre Ríos. Finalmente, solicitaron información sobre la existencia de un registro de seguimiento de los pacientes oncológicos que permita conocer el impacto en la salud de esos pacientes de la eventual interrupción del tratamiento con quimioterapia.
Fuente: UNO Entre Ríos.