sábado, abril 13, 2024
InicioGENERALDocentes nucleados por AMET no se adherirán al paro anunciado por CTERA

Docentes nucleados por AMET no se adherirán al paro anunciado por CTERA

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) comunicó que no se adherirá al paro nacional docente convocado para el próximo lunes 26 de febrero por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). La decisión se debe a que los docentes técnicos tienen una reunión por paritarias el martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La noticia fue confirmada por Andrés Bessel, secretario general de AMET en Entre Ríos, en diálogo con la prensa donde señaló: “El paro nacional no lo hacemos porque el martes hay una reunión con el Gobierno, pero si no hay una propuesta importante o no se habilitan los espacios de discusión si analizaremos una medida de fuerza”.

Por otro lado, Bessel habló respecto a la propuesta salarial recibida por parte del gobierno entrerriano la cual fue considerada insuficiente y se solicitó la suba de, al menos, dos puntos. “Esperemos que haya espacio y buena voluntad, sino tendremos que evaluar qué otras acciones podemos hacer para empezar a construir”, concluyó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange