Con motivo de continuar en el análisis de posibles daños por el choque de un buque de cargas con una de las bases del puente Zárate-Brazo Largo ocurrido a finales de enero, este miércoles 21 de febrero el paso por el complejo estará cerrado durante un extenso período de tiempo.
Así lo anunciaron desde Caminos del Río Uruguay comunicando que el cierre al paso será por ocho horas comenzando a las 10 de la mañana y extendiéndose hasta las 18 aproximadamente. Todo ocurrirá este miércoles 21 de febrero.
En ese período se realizará “una prueba de carga ferroviaria que realizarán Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas, en relación al siniestro naval del pasado 28 de enero”, informaron.
Vale recordar que en esa fecha del primer mes del año, un buque de carga con bandera asiática que se dirigía al puerto de San Lorenzo, sufrió un desperfecto en su timón provocando el impacto contra uno de los pilotes del puente. El barco fue retirado a los pocos días y no se constataron daños estructurales en el puente, sin embargo las pruebas de rigor son necesarias para confirmar el buen estado en la construcción.