sábado, abril 13, 2024
InicioPROVINCIAREGIONEl gobierno provincial potencia el desarrollo de la Región Salto Grande

El gobierno provincial potencia el desarrollo de la Región Salto Grande

A través del programa de Desarrollo e Integración impulsado desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se promueve la energía alternativa con subproductos de la madera, plataformas de promoción de exportaciones y proyectos de turismo.

El titular de la UEP, Gustavo Cusinatto, resaltó: “El gobernador apuesta a invertir en el sector turístico y el sector forestal para aumentar el valor agregado y mejorar la calidad de vida de la población”.

Con ese objetivo, desde la UEP se lleva adelante una ronda de reuniones con funcionarios de distintas carteras para impulsar los avances de los programas de manera conjunta. Se trata de proyectos que se confeccionan en el marco del convenio firmado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia para potenciar las cadenas de valor.  

 “El cumplimiento de estos programas, tiene un enorme impacto positivo sobre la comunidad de Concordia, Federación y Colón; porque no solo permite proyectar puestos laborales en turismo, sino que también posibilita erradicar la quema de los descartes producidos por la industria maderera a cielo abierto, lo cual mejora la calidad de vida”, subrayó Cusinatto.

Los detalles de  los proyectos fueron examinados con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el secretario de Turismo, Jorge Satto; la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman; la secretaria de Energía, Noelia Zapata; y el primer vocal de la Casfeg, Pablo Canali.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange