sábado, febrero 24, 2024
InicioPROVINCIAEl Senado entrerriano dio media sanción a la emergencia educativa

El Senado entrerriano dio media sanción a la emergencia educativa

El Senado entrerriano realizó este jueves la primera sesión de prórroga correspondiente al 144º Período Legislativo, durante la cual se aprobó la emergencia educativa solicitada por el gobernador Rogelio Frigerio. Además, se aceptó la renuncia del senador por el departamento Paraná, Hugo Maín, y se tomó juramento a su reemplazante, Claudia Fabiana Silva (Frente Más para Entre Ríos), esposa del exintendente de Paraná, Adán Bahl.

Asimismo, se dio ingreso al proyecto de ley, también enviado por el Ejecutivo, que posibilita las reformas en el Código Fiscal y la Ley Impositiva de la provincia.

El proyecto con media sanción declara el estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, hasta el 31 de diciembre de 2024, prorrogable por única vez mediante decreto del Poder Ejecutivo Provincial por 180 días. }

A su vez, el gobernador deberá dictar una reglamentación para elaborar e implementar un Plan de Alfabetización Provincial, con carácter de política pública prioritaria en todo el territorio de la provincia, para los niveles inicial, primario y secundario; atender las deficiencias en las instalaciones edilicias y de infraestructura del servicio educativo, realizando las obras de refacción, remodelación y ampliación de los inmuebles que resulten pertinentes; y asignar los recursos necesarios para la realización de los fines previstos en la norma.

Para esto, el Ejecutivo y el CGE tendrán autorización para tramitar contrataciones directas, vía excepción, durante la vigencia del período de emergencia. El gobernador podrá también modificar, en el Presupuesto, la afectación específica correspondiente al Consejo General de Educación y al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, para afrontar las erogaciones que demande la implementación de la ley.

Durante la sesión, se dio lectura de la renuncia del senador Maín, donde expresó que dejó la banca por “razones de índole personal” vinculadas a su salud, que le impiden desarrollar con responsabilidad el cargo de senador por el Departamento Paraná, Luego, la presidenta del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento a Claudia Fabiana Silva como senadora provincial.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange