sábado, febrero 24, 2024
InicioPROVINCIAGremios docentes y el gobierno provincial tuvieron su primera reunión paritaria

Gremios docentes y el gobierno provincial tuvieron su primera reunión paritaria

En la jornada del lunes 5 de febrero en la Secretaría de Trabajo de la provincia, representantes de gremios docentes y del ejecutivo entrerriano llevaron adelante la audiencia preliminar de paritarias. Se planteó una agenda de trabajo con perspectivas al 2024 y se pasó a un cuarto intermedio a la espera de una propuesta salarial.

A lo largo del encuentro ambas partes dialogaron, no sólo acerca de la cuestión salarial y la realidad política y económica del país y la provincia, sino que también abordaron diversos temas vinculados a la labor docente, como infraestructura y condiciones laborales. El gobierno provincial se comprometió a realizar una propuesta salarial lo antes posible y a mantener el diálogo permanente a partir de una agenda coordinada para todo el año.

El encuentro fue coordinado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. En representación del gobierno provincial asistió la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. Representando a los trabajadores de la educación estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela. Participaron también la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Alicia Frank, y en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya.

La presidenta del CGE, Alicia Fregonese, detalló que entre las especificidades que se plantearon se habló “de la movilidad, la secundaria técnico profesional y otras cuestiones que entendemos que debemos trabajarlas juntos. La idea es dialogar para comenzar a dar una solución a algunos temas que ya tienen bastante tiempo sin resolverse”.

En relación a la movilidad de los docentes señaló que se está trabajando en el tema, ya que “se siguen verificando problemas en la liquidación de distintos códigos”. Indicó que además están trabajando en conjunto con otras áreas de gobierno, así como con autoridades locales, para tener un mapa de situación en temas como seguridad, infraestructura y limpieza de los establecimientos educativos. Se busca así coordinar acciones a fin de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.

Por su parte, Camoirano informó que se llevó a cabo la primera audiencia preliminar donde los gremios expusieron “las temáticas que quieren trabajar, no solo en lo inmediato, sino también plantear una agenda y la construcción de comisiones que quieren que se abran para tratar las especificidades. Nosotros tratamos de garantizar el espacio de diálogo entre las dos partes”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange