sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIAEl concejal Sastre habló antes de la sesión donde se tratará el...

El concejal Sastre habló antes de la sesión donde se tratará el aumento del pasaje urbano: “Pretendemos estar por debajo de los 380 pesos”

El concejal Felipe Sastre dialogó con LT15 en la mañana de este martes en la antesala de lo que será la sesión extraordinaria convocada para el Concejo Deliberante. Se espera conocer un nuevo aumento en el pasaje del transporte urbano y tratar diversos decretos como la puesta en funcionamiento de un sistema de multas de tránsito digitales, entre otros puntos. “Las sesiones solo se pueden realizar si el intendente las convoca y este ha sido el caso”, dijo.

“El temario contempla distintos proyectos que se han trabajado a lo largo de las últimas semanas. Puntualmente una reasignación de partidas al interior del presupuesto, fundamentalmente enfocado en poder atender la llamada deuda flotante. Se busca que en el presupuesto actual se pueda atender esos pagos pendientes. Asimismo hay una transferencia partida para la Secretaría General de la intendencia para que pueda tener su propio presupuesto dado la dinámica que tiene”, aclaró Sastre.

“Otra de las cuestiones tiene que ver con la implementación del centro de monitoreo que va a tener control sobre todas las cámaras que hoy existen en edificios municipales y cumplen como función el resguardo del patrimonio municipal. Sobre todo para poder dar cobertura a lo que señala la ley provincial en la materia y que, hasta el día de hoy, no había un marco normativo que permita que lo que realiza el centro de monitoreo, por ejemplo, pueda ser usado como prueba en un proceso judicial”, contó.

A su vez, Sastre habló de lo que será la implementación de la multa digital, algo que remarcó como muy importante. Aclaró que en un principio solo será para multas vehiculares pero no se descarta que en un futuro avance hacia otras áreas. “Para dar mas transparencia con todo lo que significa, se va a implementar un sistema donde el inspector de tránsito puede labrar el acta, se carga al sistema y se imprime un comprobante. Luego se genera un QR para quien quiera hacer el pago voluntario y sino se traslada directamente al sistema del Juzgado de Faltas evitando la alteración del proceso por cuestiones humanas”, dijo el concejal.

Respecto al aumento en el pasaje del transporte urbano, Sastre afirmó: “Es un tema que ingresó sobre el final. La Cámara de Transporte nos pidió una reunión y planteó que la tarifa actual es insuficiente para poder hacer frente al aumento de los costos, fundamentalmente del combustible. Lo que hicimos fue ponernos en contacto con el equipo de la provincia donde el gobernador Frigerio hizo un cálculo estimativo para todas las ciudades más importantes de la provincia, en el cual se justifica un boleto que esté por debajo de los 365 pesos. La idea es estandarizar el criterio y, de acuerdo a las pautas y lo que estuvimos hablando con Paraná, se estima un boleto de 380 pesos. Pretendemos estar por debajo de ese precio y lo más en línea con lo señalado por provincia. Esto va a salir hoy”.

Finalmente, buscó hacer un balance de lo que han sido los primeros dos meses de gestión como oficialismo junto al intendente Azcué señalando que ahora cuentan con la responsabilidad de cumplir con muchas cosas que “por ahí se necesitan para ayer”.

Escucha la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange