sábado, mayo 18, 2024
InicioGENERALPor decreto, Milei declaró que el 2024 es el año de "la...

Por decreto, Milei declaró que el 2024 es el año de “la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Toda la documentación oficial de la administración pública nacional deberá llevar esa leyenda en la que el gobierno busca resumir su credo libertario.

El Gobierno declaró al año 2024 como el de “la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

La medida se tomó a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial, que dispone que “toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad'”.

Es común que cada año el Poder Ejecutivo bautice al año en homenaje a un hecho histórico o a un prócer de la historia argentina. Por ejemplo, el 2023 fue “El año de los 40 años de democracia: 1983/2023″ y el 2022 el “Año del homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

Sin embargo, Javier Milei eligió plasmar su “credo libertario”. En los considerandos de su decreto, el Gobierno expuso que “el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”. Y señaló que la Constitución “establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.

También aseguró que el Poder Ejecutivo “ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino”.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Página 12

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange