El próximo miércoles 24 de enero está previsto un paro general en el país anunciado por la CGT en reclamo al decreto 70/2023 y la Ley Ómnibus que el gobierno nacional impulsa. Gremios del transporte, la educación, estatales entre otros se adhirieron a la medida y esto afectará el movimiento en la ciudad de Concordia.
Respecto a esa situación, el referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, Daniel Lapalma, informó que se está terminando de definir cómo será el servicio durante el miércoles pero aseguró que las empresas nucleadas por cooperativas “vamos a estar trabajando”. Se trata de las líneas 1 (Primero de Mayo), línea 2 (12 de octubre) líneas 5, 7 y 8 (Nuevo Expreso).
Sin embargo, aclaró que “vamos a ver cómo es el servicio, si lo hacemos de la manera habitual o a un servicio más reducido” teniendo en cuenta que se espera que no haya “mucha actividad en la ciudad” por el paro.
Por otro lado, Lapalma también se refirió a las líneas 3 y 4 (Palmares) línea 6 (TAC) y línea 9 (Unión de empresas) quienes, al ser empresas privadas, dependen de lo que dicte la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras anunciar su adhesión a la medida de la CGT. “Hasta el momento lo que se viene diciendo es que UTA se va a adherir al paro, con retención de los servicios después de las 19 horas”, señaló.