sábado, mayo 18, 2024
InicioGENERALBancarios acordaron un aumento de sueldos superior al 40%

Bancarios acordaron un aumento de sueldos superior al 40%

En el marco de la la negociación paritaria, la Asociación Bancaria anunció que arribó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector que contempla un aumento superior al 40%, lo que lleva al salario inicial a más de 900.000 pesos.

Desde el gremio, que encabeza el diputado nacional Sergio Palazzo, informaron que tal cual estaba definido en el acta del 14 de diciembre, debe incorporarse a los salarios de diciembre de 2023 una actualización del 23,2%, retroactivo al día 1 de dicho mes, tomando la base los salarios de diciembre 2022. Esta mejora aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

Además, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. Este aumento de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

De esta manera, La Bancaria precisó que el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera: “Salario inicial + participación en las ganancias (ROE): enero $865.277,01 + $39.080,67 = $904.357,68”.

“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados, indicaron por medio de un comunicado.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange