martes, abril 30, 2024
InicioGENERALEntre Ríos vive una temporada de mucho turismo interno

Entre Ríos vive una temporada de mucho turismo interno

Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, dialogó en la mañana de este miércoles con LT15 sobre la situación del sector en esta temporada de verano a la cual la describió como aceptable a pesar de no ser la pretendida teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. Además habló sobre qué considera que le falta al turismo entrerriano para poder seguir creciendo.

“Comenzamos una temporada totalmente atípica si tenemos en cuenta lo que fueron las últimas dos. Esta tiene un sinfín de variantes respecto a la situación económica, a la incertidumbre misma que repercute en el bolsillo del turista y para esto nos preparamos. Tratamos de diagramar una oferta tentadora y los resultados creemos que son buenos y alentadores trabajando con valores aceptables de un promedio del 54% de ocupación, cuidando las tarifas sabiendo que aumentos como el de combustible repercuten en el número final”, dijo.

No es la situación ideal, la que hubiésemos pretendido, hablamos ocupaciones menores del 70% para decir que son aceptables. Los valores de consumo per cápita son similares a los del país”, afirmó Acedo en LT15.

Luego habló sobre la expectativa que se tiene a partir de la llegada de época de carnaval en la provincia a pesar de que el factor climático puede ser una complicación. “El Carnaval puede llegar a influir, sabemos que esto puede tener alguna complicación con las condiciones climáticas que se viven, los pronósticos no son del todo alentadores. También tenemos funcionando gran parte del producto playa en toda la provincia. Los fines de semana es donde mayor número de reservas se registran”, contó y agregó: “Este año tenemos la particularidad de contar con mucho turismo interno, el entrerriano mismo conociendo la costa del Paraná o del Uruguay”.

Por otro lado, Acedo se refirió a lo que le falta al turismo entrerriano para poder seguir proyectando un crecimiento y atraer mayores visitas en la provincia. “El mayor reclamo que tenemos en infraestructura es en materia aérea. No podemos estar trabajando únicamente con el aeropuerto de Paraná por lo que hay mucha expectativa sobre el de Concordia. Muchas veces desde el exterior hay consultas pero llegar al aeropuerto de Buenos Aires y después tener que moverse por tierra, para alguien que viene de lejos, es poco atractivo”, destacó.

“Hemos notado que el ciudadano uruguayo, que hace unos meses atrás venía a hacer sus compras por la diferencia cambiaria, hoy viene a hacer turismo, mucho ciudadano brasilero también, sobre todo se ha visto en la zona de La Paz por la pesca”, dijo el presidente de la CET sobre turistas internacionales para luego concluir diciendo: “En lo que es la llegada de turistas del país, seguimos recibiendo en gran mayoría desde Capital Federal y Buenos Aires. Hoy por hoy la cercanía con grandes centros urbanos, teniendo en cuenta el combustible, nos beneficia pensando en por ejemplo que desde el Gran Buenos Aires están a 200 kilómetros de Gualeguaychú”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange