martes, abril 30, 2024
InicioGENERALEntre Ríos bajo alerta meteorológica: Qué se anuncia en Concordia

Entre Ríos bajo alerta meteorológica: Qué se anuncia en Concordia

Para este martes en Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia dos alertas por lluvias y tormentas en todo el territorio provincial. Se espera en diferentes momentos del día alerta amarillo y naranja por las precipitaciones y vientos que pueden llegar a presentarse.

Se destacó desde el organismo nacional, que ya en horas de la mañana de este martes todo el territorio provincial se verá afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, situación climática que seguirá hasta la noche de la misma jornada.

En Concordia, de acuerdo al SMN, se esperan tormentas fuertes todo el día con vientos que podrían presentar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora rotando desde el norte hacia el sureste. La temperatura máxima será de 28º grados y la mínima de 23º. Hacia el miércoles se mantendrán las precipitaciones hasta la tarde.

Se diferenció por parte del SMN, que los departamentos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay estarán bajo alerta amarilla, ya que a partir de la mañana estarán afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Para el mismo sector, se añadió que habrá ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otra parte, se aclaró que en los departamentos: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay el alerta será naranja, donde se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas. En el informe, se remarcó que se registrarán precipitaciones de entre 70 y 100 mm.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange