sábado, abril 27, 2024
InicioPROVINCIAProyectos de ley sobre pensiones y transición de gobierno fueron enviados por...

Proyectos de ley sobre pensiones y transición de gobierno fueron enviados por el Ejecutivo entrerriano

El gobierno entrerriano envió este jueves una serie de proyectos de ley buscando modificar ciertos accionares en la provincia respecto a las pensiones, información pública y la transición de gobierno. La intención es ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado en el último año de cada gestión. Además, plantea derogar jubilaciones de privilegio para gobernadores y vice y reglamentar el derecho a la información pública.

El Ejecutivo provincial envió los proyectos tras una reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Asuntos Políticos, Julián Maneiro. “Ya estamos preparando la sesión del próximo 17 de enero, para darle ingreso formal a los proyectos y curso a las respectivas comisiones para su estudio”, dijo Hein.

“Estas leyes vienen a materializar lo que junto a Rogelio Frigerio trabajamos en campaña y que ahora estamos traduciendo en hechos concretos”, indicó por su parte el ministro de Gobierno y detalló: “La ley de transición, pone un coto a la discrecionalidad de un gobierno saliente en el último año de gestión en el marco de una campaña política”.

Respecto a la derogación de las jubilaciones de privilegio, Troncoso afirmó: “Lo hacemos porque entendemos que los políticos somos servidores públicos, no estamos por encima de nadie, ni un escalón arriba de la gente. Y con respecto a la ley de acceso a la información pública, estamos saldando una deuda pendiente desde el año 2008, reglamentando el derecho de los ciudadanos”.

Por último, Hein destacó que ya se está dialogando con los presidentes de los bloques y que “ha habido buena predisposición y una buena devolución de parte de los diputados”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange