En el marco del legajo judicial que se instruye por ante la división investigaciones, dependiente de la Jefatura de Policía Departamental San Salvador, caratulado “robo calificado y privación ilegitima de la libertad”, se logró detener al autor del ilícito contra un reconocido contador y su mujer.
Previo a análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad municipales y privadas, y habiéndose identificado, a través de las mismas al autor del ilícito investigado, se solicitó y obtuvo por parte del Juzgado de Garantías de Concordia, la correspondiente orden de allanamiento y registro domiciliario de un inmueble, sito en el barrio San Miguel de San Salvador.

El procedimiento arrojó resultados satisfactorios, al procederse a la detención del autor del hecho investigado, tratándose de un desocupado, de 61 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, el cual posee una hija que está radicada hace varios años en esta ciudad.
Además se logró el secuestro de dinero en efectivo y dólares estadounidenses, una camioneta marca Ford Eco Sport, un teléfono celular marca Motorola, varios precintos, una gorra con visera, un barbijo, un cuchillo, un rollo de cinta adhesiva ancha, cartuchería de diferentes calibres, dos mochilas y prendas de vestir utilizadas por el malviviente para cometer el hecho.

También se efectuó el secuestro de ropa recién adquirida, que fueron abonadas con el dinero denunciado. El procedimiento fue realizado, en horas de la madrugada de la fecha, y fue supervisado personalmente por la agente fiscal en turno y con la participación del Grupo Especial de esta Departamental.