sábado, abril 27, 2024
InicioPROVINCIAREGIONPor al menos 60 días, el IAPV neutralizó las obras en 8...

Por al menos 60 días, el IAPV neutralizó las obras en 8  viviendas de Villa del Rosario

Vanina Perini, intendente de Villa del Rosario, estuvo este martes en Paraná realizando distintas gestiones. En el IAPV (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda), Perini firmó un acta de neutralización de la construcción de 8 viviendas, que tienen un avance de obra que supera el 90 por ciento. En principio, esa neutralización se concretará por 60 días y, tras evaluar la situación, podría extenderse a 90 días.

Vale señalar que estas casas se vienen llevando adelante por administración municipal, tras rescindirse el contrato en 2022 con la empresa adjudicada oportunamente por incumplimiento.

La medida responde a lo que ya venía anticipando la actual gestión de Gobierno provincial en cuanto a la falta de recursos que obliga a revisar cada una de las obras en marcha y las ya adjudicadas, para definir si se avanza y cómo se lo hace respectivamente.

La semana pasada el presidente del IAPV, Manuel Schönhals y las empresas constructoras, comenzaron a rubricar las actas de neutralización de la obra pública.

“En el marco del Decreto N° 257 emitido por el Gobierno de Entre Ríos, se convino en neutralizar obras en ejecución o en proceso de inicio por el término de 60 días luego de la audiencia celebrada con la Cámara Argentina de la Construcción y la Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. De esta forma, se podrá analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia”, expresó el funcionario al referir al contexto económico nacional y anticipando que “mediante la neutralización de obras, se suscribirán actas con 24 empresas, que contienen 39 proyectos y abarcan la construcción de viviendas en todo el territorio provincial

“Estas viviendas no se podrán continuar ejecutando al menos con fondos de la provincia. Hay una deuda que el IAPV tiene con nosotros, por el momento no se comprometen ni a enviar fondos ni a sanear la deuda que tenemos. Se hará como un borrón y cuenta nueva y después de esos 60 días volver a analizar la situación”, expuso Perini con respecto a lo que compete a su localidad.   

“En algún momento se tendrá que normalizar”, apuntó en diálogo con RADIO CHAJARI, señalando que más allá de poder avanzar con fondos propios en la terminación de las unidades habitacionales “ya que les falta muy poco (…) no tenemos que entregarlas”. No obstante, aclaró que sí están listas para entregar las otras 8 viviendas que construyó la empresa Chezzi.

Chajarí al día

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange