En la jornada del martes 9 de enero, Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, encabezó el acto oficial donde se puso en funciones al nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac, y al nuevo Jefe del Estado Mayor de las Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo.
El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas llega en reemplazo del teniente general Juan Martín Paleo, del Ejército, luego de una ceremonia celebrada en el patio de armas del Edificio Libertador, en tanto que Mengo asumió por la tarde en el helipuerto de la sede de la Fuerza Aérea.
Isaac, nacido el 1 de diciembre de 1962 en Buenos Aires, ha construido una carrera militar que abarca desde su ingreso a la Escuela de Aviación Militar en 1983 hasta convertirse en el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en febrero de 2020, informó Télam.
A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles clave, incluyendo piloto de combate, instructor, y director de diversas divisiones y relaciones internacionales, y recibió distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales por su con contribución al ámbito militar y a la Fuerza Aérea Argentina.

El ministro Petri, en sendos discursos, defendió la labor desplegada por las Fuerzas Armadas y dijo que “es hora de poner en valor a las Fuerzas Armadas, de reconstruirlas desde lo moral, de reivindicar y honrar a esta institución que ha sido demonizada injustamente por su vinculación con algo que no tiene nada que ver con el presente”.
“Hoy -enfatizó- las Fuerzas Armadas son defensoras de la Democracia, de la Constitución nacional, pero sobre todo, defensoras de la paz y de cada uno de los argentinos”.
Agregó que “es hora de darles el lugar que la ley establece, pero que la política ha desconocido con un sesgo ideológico y llevarlas a cumplir con su cometido en el marco de la ley, pero en toda su extensión. Tienen que estar preparados para los nuevos desafíos de la Defensa y que la política deje de atarle las manos”.
Fuente: Télam.