domingo, abril 28, 2024
InicioNACIONALESEl Gobierno nacional oficializó el bono de $55.000 a jubilados y el...

El Gobierno nacional oficializó el bono de $55.000 a jubilados y el aumento del 100% en la AUH

Este martes 2 de enero entró en vigencia la medida que había anunciado el gobierno nacional a finales de la última semana de diciembre la cual designa “una ayuda económica previsional”. La misma consiste en un bono de $55.000 pesos para jubilados y el aumento de 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

“Para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61 la ayuda será equivalente a $55.000. Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61 la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61“, señala el informe respecto al bono de jubilados y lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Se aclara que regirá para “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, que son otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05”.

La medida alcanza a “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”, consignó Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange