domingo, abril 27, 2025
InicioCONCORDIAAntes de asumir, el nuevo jefe de la Departamental de Escuelas de...

Antes de asumir, el nuevo jefe de la Departamental de Escuelas de Concordia dialogó con LT15

Julio Barrios será el nuevo jefe de Departamental de Escuelas en Concordia y quedará oficializado en la mañana de este martes 2 de enero cuando se realice el acto de asunción. Fue funcionario público en el gobierno de Sergio Montiel, lleva muchos años en la docencia y supo ser director del colegio Gerardo Yoya de la ciudad. En la previa de su oficialización en el cargo, dialogó con LT15 y dijo estar “muy contento y feliz por esta nueva asunción”.

“Mis inicios en la docencia fue como maestro alfabetizador, luego por mi desempeño continué en el programa nacional de Menem trabajando con adultos. También como profesor en el colegio Comercio 2 donde también fui preceptor y pude adquirir las necesidades para gestionar un colegio. Estoy en el final de mi profesión, en estos tiempos hubiese podido jubilarme pero siempre me gustó la educación, es mi pasión y es lo que quiero poner en estos 4 años”, contó Barrios.

Luego, habló respecto a lo que buscará aportar en su gestión de la Departamental: “Generar entusiasmo en el aprender, una expectativa de vida donde la educación tiene que ser un pilar. Vamos a tener que acompañar todos, familias, escuelas y funcionarios para poner en práctica lo que significa la educación en una ciudad, no es una tarea fácil. Son momentos donde hay una planificación que tiene que ver con la perseverancia, la disciplina y la generación de hábitos en todo sentido. Hacer sentir que una escuela puede transformar un barrio. En la medida que apoyemos las escuelas, los barrios se irán transformando, esto es así desde que se fundó la educación en la modernidad”.

Respecto a lo que será el desempeño en una de las situaciones que generó mayor polémica en el último tiempo como lo es la infraestructura en los colegios, Barrios afirmó: “En eso esta un gran trabajo de la Departamental de ser un gestor. Un docente, un director puede gestionar a un alumno, pero lo de infraestructura es algo que compete directamente a la Departamental. Por supuesto que esto va de la mano de una disciplina de mantenimiento de las escuelas, no solo por el personal sino también por quienes las usan diariamente. Muchas veces las escuelas están destruidas por un hábito que tiene que ver con la dejadez”.

“No quiero dejar de tener una visión amplia de que también las escuelas rurales nos necesitan y seguramente tendré que sentarme a dialogar para poder atenderlas. No me tengo que olvidar de ningún estudiante, niño y adolescente del departamento Concordia”, finalizó Barrios.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange