El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, puso en marcha este jueves desde Gualeguaychú el operativo provincial “Verano Seguro” que sumará 450 policías al personal fijo en todas las departamentales de la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros viales y reforzar el control en materia de seguridad durante la temporada estival. Además, el gobernador aclaró que se va a reforzar el sistema de salud.
El acto se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce de la Ruta Provincial N° 16, donde se exhibieron los recursos que son utilizados en las tareas de prevención durante la temporada de verano en Entre Ríos. Junto al gobernador, estuvieron el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia y el Jefe Provincial de Policía, Claudio González.
Tras la presentación, el mandatario provincial destacó la importancia del operativo que se desplegará para cuidar a los entrerrianos y a los turistas que nos visiten: “Estamos muy orgullosos de la organización, y le queremos transmitir a todos los visitantes que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que haya seguridad en nuestras rutas. Queremos que puedan venir a disfrutar de la belleza y la tranquilidad de nuestra provincia”, dijo y agregó: “Nosotros los vamos a cuidar”.
En cuanto a cómo funcionarán los hospitales de las ciudades cercanas a las rutas, Frigerio explicó que se está trabajando con el Ministerio de Salud y con los Bomberos. “Vamos a reforzar todo el sistema de salud en los hospitales de las zonas aledañas a donde se hacen estos procedimientos”.
Párrafo seguido, destacó la importancia del turismo, ya que tiene un “valor principal” para la provincia. “Es uno de los motores de nuestro desarrollo en donde creo que, como en otros sectores, tenemos un potencial grandísimo desaprovechado. Así que estamos trabajando con el secretario de Turismo para ver cómo hacemos para potenciar este valor que tenemos los entrerrianos para que podamos generar más trabajo, y más ingresos para la provincia”, precisó.
El jefe de Policía Claudio González participó en la presentación del operativo y detalló: “Estarán afectados al operativo Verano Seguro 65 vehículos, entre motos y automóviles. Además, se sumará el camión autobomba, la unidad de rescate, dos helicópteros, ocho caballos de la Unidad Montada y seis canes entrenados para detectar estupefacientes”.