El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó el acto de toma de juramento a los nuevos jefe y subjefe de la Policía provincial, Claudio González y Cristian Hormachea, respectivamente. La prevención del delito, la lucha contra el narcotráfico y la profesionalización de los agentes fueron las prioridades que Frigerio destacó en el acto.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. Agradeció a las autoridades salientes porque “han sido responsables de conducir y constituir a nuestra fuerza como una de las mejores de nuestro país”. Además, se dirigió a las nuevas autoridades: “Quiero decirles que a partir de hoy tienen la responsabilidad y la posibilidad de continuar este camino de transformación y modernización. Van a contar plenamente con nuestro acompañamiento y colaboración”.
En el mismo sentido, Roncaglia sostuvo que “confiamos en sus capacidades de trabajo para este enorme desafío”. “Acá no hay secretos, hay que arremangarse, sabemos lo sacrificado y complejo que es el trabajo policial y sus obligaciones con la ciudadanía”, apuntó.
Tras jurar como jefe de la fuerza provincial, González adelantó que “vamos a puntualizar nuestro trabajo en la preparación, la formación para reforzar la prevención y el combate contra el narcotráfico”. “Continuaremos el camino de la transformación y modernización que se necesita para brindar seguridad y tranquilidad a nuestras comunidades”, añadió.
El acto se desarrolló en la Escuela de Oficiales Doctor Salvador Maciá. Participaron también la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Berisso; el ministro de Producción, Guillermo Bernaudo; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; legisladores y autoridades policiales, entre otras.