La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en su seccional Entre Ríos anunció un paro de transporte por 24 horas para este miércoles 20 de diciembre tras no recibir los chóferes de colectivos el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma. Las empresas concordienses adhirieron a esta medida y desde la hora 0 no hay transporte público en la ciudad.
“Atento a no haberse hecho efectivo el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2023 en tiempo y forma, por parte de las empresas urbanas con asiento en la ciudad de Concordia, La Paz, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná, comunicamos retención de tareas a partir de las 0 horas de este miércoles, con asistencia en su respectivo lugar de trabajo”, señala el comunicado oficial emitido desde UTA en las últimas horas del martes 19.
La concurrencia de los choferes a las sedes de las empresas de transporte significa que si el pago adeudado se efectiviza en el transcurso de este miércoles, el servicio se retomaría con normalidad. Vale recordar que el pago del medio aguinaldo está previsto por ley para el 18 de diciembre de cada año.
