Según militantes de Hamas, las tropas del Ejército de Israel entraron al Hospital Al-Ahli de Ciudad de Gaza, el único hospital operativo en la región.
El único hospital operativo del norte de la Franja de Gaza dejó de funcionar luego de los intensos bombardeos israelíes a objetivos militares del grupo palestino Hamas.
Los bombardeos al centro asistencial dejaron, además de la inoperatividad, 90 ciudadanos muertos y varios heridos.
Según militantes de Hamas, las tropas del Ejército de Israel entraron al Hospital Al-Ahli de Ciudad de Gaza, el único hospital operativo en la región.
Con las acciones de los soldados israelíes, cientos de civiles quedaron sin asistencia médica y algunos murieron por el asalto militar. “No podemos recibir pacientes ni heridos”.
Se estima que cuatro personas que estaban en la unidad de cuidados intensivos fallecieron por el asalto, que además dejó médicos y otros pacientes detenidos.
Desde la incursión terrestre de Israel a la Franja de Gaza han dejado de funcionar varios hospitales, entre estos el más grande de la región y cuyo director ha sido acusado de ayuda a los militantes de Hamas.
Ahmad Kahalot, director de otro hospital operativo que dejó de funcionar, supuestamente confesó que Hamas utiliza los hospitales con fines militares, desde ocultar a sus agentes hasta llevar a cabo actividades militares y retener a soldados capturados.
El director reveló la existencia de oficinas de líderes de Hamas y dos altos funcionarios dentro del hospital, así como espacios destinados a interrogatorios y seguridad.
Israel, en una reunión con embajadores de 80 países, indicó que su país está preparado para un nuevo acuerdo de alto al fuego con Hamas como el acordado a finales de noviembre.
“Israel está preparado para otra pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional para hacer posible la liberación de rehenes”, expresó el presidente de la nación hebrea, Isaac Herzog.
Fuente: Notibomba