Luego de un domingo soleado la ciudad de Concordia comenzará la semana con la llegada de precipitaciones y un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que se extiende hasta el martes e implica la posibilidad de fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las temperaturas variarán entre los 17º y 29º grados en la semana.
Para este lunes 18 de diciembre se anuncia una jornada con probabilidad de tormentas fuertes durante todo el día. La mínima está prevista en 22º grados y la máxima en 26º con un viento que provendrá en distintos momentos del día desde el sur, pasando por el sureste y este pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la noche.
Hacia el martes 19 no cambiarán las condiciones ya que se prevén tormentas fuertes al comienzo del día culminando con algunos chaparrones con una temperatura máxima de 26º y una mínima de 18º. Fuertes ráfagas de viento se anuncian para toda la jornada desde el sureste.
Ambas jornadas iniciales de la semana se encuentran bajo alerta amarillo del SMN en el departamento Concordia lo que implica “tormentas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada”.

El miércoles 20 la posibilidad de lluvias sobre la ciudad persistirá aunque en menor porcentaje con temperaturas entre los 17º y los 24º grados. Ya en el jueves se espera un día de mayor a parcialmente nublado y termómetros que variarán entre los 19º y 28º grados. Cerrando la semana la mínima será de 19º y la máxima de 29º con una jornada parcialmente nublada.