martes, abril 30, 2024
InicioGENERALFarmacias solicitaron de manera urgente una audiencia con las nuevas autoridades del...

Farmacias solicitaron de manera urgente una audiencia con las nuevas autoridades del PAMI

En las últimas horas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto a otras entidades con representación en más de 14.000 farmacias en todo el país, enviaron un pedido urgente de audiencia con las autoridades del PAMI. La necesidad radica en sostener los mecanismos operativos vigentes que “garanticen la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos”.

“Resulta muy importante llevar tranquilidad y previsibilidad a las farmacias prestadoras, así como ofrecer nuestra mayor disposición para el trabajo conjunto en pos de que los beneficiarios del PAMI no se vean afectados en el acceso al medicamento, así como la provisión de Pañales-HAD y campañas de vacunación”, señalaron las entidades en su solicitud.

El escrito fue enviado al nuevo titular del PAMI, Esteban Leguizamón, pidiendo una reunión viendo la necesidad de “analizar el actual escenario de la prestación de medicamentos debido a los aumentos importantes de precios a fin de evitar el desabastecimiento y sostener con normalidad el desarrollo de los convenios vigentes”.

Junto a la FACAF, firmaron y participaron la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA), Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación Mutual Farmasur

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange