sábado, febrero 24, 2024
InicioPROVINCIALos detalles del traspaso de mando de Bordet a Frigerio

Los detalles del traspaso de mando de Bordet a Frigerio

Gustavo Bordet le dará el bastón de mando a Rogelio Frigerio este lunes desde las 19. Después del traspaso el gobernador electo hablará a la Plaza Mansilla.

Este lunes 11 de diciembre, a partir de las 19, se llevará a cabo el acto de traspaso de mando del gobernador Gustavo Bordet al gobernador electo Rogelio Frigerio. El Poder Ejecutivo provincial cambia de color político después de 20 años consecutivos de hegemonía peronista y Entre Ríos tendrá por primera vez un jefe de Estado provincial del PRO.

Al igual que en las dos asunciones de Bordet (en 2015 y en 2019), la toma de mando del gobernador entrerriano será el 11 de diciembre, un día después de la asunción presidencial. En las dos oportunidades anteriores, Bordet asistió a los juramentos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, respectivamente, y al otro día hizo lo propio en la provincia.

Frigerio repetirá el protocolo de Bordet. Participará de la investidura de Javier Milei este domingo 10 al mediodía en Buenos Aires, por la tarde acompañará la consagración de su colega santafesino Maximiliano Pullaro y al anochecer estaría en Paraná para el traspaso de mando de Adán Bahl a la intendenta electa Rosario Romero.

El lunes será su turno. A las 19 Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, en la Casa Gris. La vicegobernadora electa Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el mandatario provincial dirigirá un breve mensaje a los legisladores de ambas cámaras, que asumieron esta semana.

A continuación, Frigerio se dirigirá hasta el exterior de Casa de Gobierno, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Seguidamente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrollará el traspaso de mando propiamente dicho, por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta Plaza Mansilla, donde Frigerio tomará juramento constitucional de sus ocho ministros.

EL UNO ER

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange