En la mañana del jueves, el intendente Enrique Cresto firmó un decreto donde se establece el concurso de los cargos de Contador y Tesorero en el marco de las políticas públicas de calidad institucional y transparencia. La decisión responde a la necesidad de cubrir las vacantes generadas en estos cargos por haberse acogidos sus titulares al beneficio de la jubilación.
“Es política pública de esta gestión que los cargos sean cubiertos por concurso, aun teniendo la facultad de nombramiento directo, por lo que a instancias de propender a la regularización inmediata de la cobertura de los cargos con profesional idóneo en la materia, entiende que debe proseguirse con el mecanismo de ingreso a través de concursos atento a un pliego de Bases y Condiciones generales”, señala el decreto comunicado.
En los fundamentos de esta resolución, también se menciona: “Se determinaron requisitos mínimos para acceder a la administración pública, definiendo como ejes centrales la obligatoriedad de ingresos por concurso público en determinadas áreas, poseer título secundario completo, no contar con antecedentes penales y/o judiciales, y demostrar calificación e idoneidad para las funciones a desempeñar, todo ello acompañado de capacitaciones específicas de los cargos a cubrir”.
En otro punto del decreto se informa que existe la posibilidad de que el concurso sea interno con una comisión conformada por representantes de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, el Tribunal de Cuentas, las organizaciones gremiales y diferentes direcciones que intervienen en los procesos de compras, licitaciones, contrataciones. Esta situación es afirmada a partir de que “existen actualmente en la planta permanente de esta Municipalidad personal profesional e idóneo para la cobertura de esos cargos”.