domingo, abril 28, 2024
InicioEMPRESARIALESAsesoría Financiera: Herramientas de inversión y protección de ahorros

Asesoría Financiera: Herramientas de inversión y protección de ahorros

Germán Trostdorf, asesor financiero y corredor inmobiliario, en su paso por los estudios de la emisora dialogó sobre actualidad de mercado de capitales en Argentina, herramientas de cobertura e inversión. También sobre lo que tiene que ver con el paradigma liberal, desregulación y apertura económica.

Restan poco más de 11 días para el 10 de diciembre, día en que la nueva administración electa asuma el poder ejecutivo. En el plano económico se nota un intenso trabajo por encontrar una solución a la bomba de las leliqs y evitar un incremento inflacionario en el corto plazo. El presidente entrante manifiesta una clara lectura de esta urgencia, planteando como prioridad: desarme de leliqs y un ajuste fiscal de 15 puntos de PBI para el 2024.

Trostdorf dio a conocer lo que es el mercado capital y la importancia que tendrá en el nuevo ciclo del país, también brindó algunos tips que tienen las personas físicas y jurídicas para proteger sus ahorros.

El plan para las leliqs

“Las leliqs son 10 puntos del déficit fiscal y la verdad es que es un ancla para la economía, la idea de desarmarlas es ir bajando la taza de interés, lo que no se va a hacer dolarizando ni levantando los cepos por que va a ser un resultado gradual”, detalló Trostdorf.

Escucha aquí el micro completo:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange