Está previsto que en diciembre se inicie el juicio a Felipe Van Derdonckt, que en febrero de 2021 –cuando tenía 21 años– manejaba una camioneta a alta velocidad en la zona céntrica de Concordia y tras impactar a una Toyota RAV 4, terminó con la vida del reconocido comerciante Oscar Roque Pisani, quien era propietario de la carnicería La Marca.
La abogada penalista Mariana Barbitta de la familia manifestó que esperan una pena ejemplar. “La familia Pisani se comunicaron conmigo hace varios meses con mucha preocupación porque se acercaba este juicio que efectivamente se va a realizar el 14 y 15 de diciembre en Concordia. Queremos que sea una condena que deje un mensaje para la sociedad debido a la conducción negligente, por impericia, por imprudencia y agravada por el consumo de alcohol”, precisó en LT 15.
“Es un juicio penal que está vinculado con el delito de homicidio culposo. Es importante decirles a las personas que van a declarar en el juicio que digan todo lo que vieron, cómo encontraron el cuerpo. Lo que queremos es empujar al Ministerio Público Fiscal a que este juicio tenga una respuesta justa. No solo que tenga el resarcimiento económico, que cualquier situación de daños y perjuicio se produce, sino un mensaje desde el derecho penal”, expresó.
El caso
En la mañana del 16 de febrero de 2021, impactaron una camioneta Toyota RAV 4 en la que transitaba Pisani por calle Corrientes (de este a oeste) y una camioneta marca Honda CRV, la que circulaba Van Derdonckt, bajo los efectos del alcohol, por calle La Rioja (de sur a norte).
A raíz del siniestro, el hombre de 68 años terminó con heridas de gravedad por lo que fue trasladado al nosocomio, donde minutos después falleció, mientras que el joven de 21 años también había sido hospitalizado.

Escuchá la nota completa: