En la previa del encuentro por las eliminatorias en el Maracaná entre Argentina y Brasil se vivieron momentos de tensión y angustia por la represión de la Policía local a los hinchas argentinos. Uno de los espectadores agredidos fue Eugenio Cappello, quien es oriundo de Concordia. El entrerriano fue brutalmente golpeado y terminó con la cara ensangrentada, como se pudo ver en la trasmisión del juego cuando lo retiraron en camilla.
El joven egresó en Bachillerato Humanista Moderno y estudió Ingeniería en Sistemas en la UTN de Rosario. Actualmente, trabaja como recepcionista, mozo y bartender en el Hotel Copacabana Palace, de Río de Janeiro, según consignó el portal 03442.
Sus allegados dieron a conocer un comunicado en el cual confirmaron al concordiense como uno de los agredidos. La familia, desde Concordia, manifestó que a Eugenio la Policía Militar Brasileña “le reventó la cabeza” y “estaban tratando de ubicarlo en los hospitales de Río”.
Cappello, que vive y trabaja en tierras brasileñas, asistió al encuentro de la Selección por primera vez. Lamentablemente, la experiencia fue caótica, sufrió la agresión y fue retirado por los médicos antes del comienzo del cotejo.