El nuevo reporte emitido durante el lunes por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande respecto al comportamiento del río Uruguay, señala que este martes el mismo quedará muy cerca de los 14 metros en Concordia y alcanzará esa marca en Salto. Además, se espera que supere esa medición en los próximos días.
“Hasta la hora 15:00 del martes, el caudal evacuado variará entre 23.500 y 25.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,80 y 14,00 metros, respectivamente”, destaca el comunicado.
Por otro lado, se informó el nivel del embalse el cual se encuentra bajo marcando 29,70 metros, debido a que se espera recibir un importante caudal en las próximas semanas.
Dicha situación generó que en el reporte se informara que “en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto”.